Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

La Embajada de EEUU recomienda limitar visitas a Bolivia por disturbios tras las elecciones

Síguenos en
LA PAZ (Sputnik) — La Embajada de Estados Unidos en Bolivia recomendó a los ciudadanos de ese país limitar sus visitas a Bolivia debido a la violencia desatada por el descontento opositor contra los resultados preliminares de las elecciones que señalan la victoria del presidente Evo Morales.
"Hay reportes de grandes manifestaciones y violencia esporádica y enfrentamientos por todo el país, centrándose cerca de las oficinas de los Tribunales Electorales, centros de conteo de votos, y plazas centrales", justició la representación diplomática en una alerta de seguridad publicada en su sitio web.

Paralelamente, medios locales divulgaron una declaración del 21 de octubre del subsecretario estadounidense para el Hemisferio Occidental, Michael G. Kozak, que rechazó "los intentos del Tribunal Supremo Electoral de subvertir la democracia de Bolivia al retrasar el conteo de votos y tomar medidas que socavan la credibilidad de las elecciones bolivianas".

Las protestas sacuden Bolivia tras los resultados preliminares de las presidenciales - Sputnik Mundo
Las protestas sacuden Bolivia tras los resultados preliminares de las presidenciales
"Limite planes para viajes hacia y dentro de Bolivia", advirtió el comunicado de la Embajada norteamericana.

Entre la tarde del 21 de octubre y la madrugada de este 22 de octubre, manifestantes opositores cercaron y atacaron oficinas electorales, incluso con la quema parcial de las sedes de dos tribunales regionales, en protesta contra un supuesto fraude oficialista denunciado por el candidato opositor Carlos Mesa, quien aspiraba a una segunda vuelta contra Morales.

Según el Órgano Electoral Plurinacional de Bolivia, Morales, del Movimiento al Socialismo (MAS), que ocuparía por cuarta vez la presidencia de su país, encabeza la votación con un 46,4%, seguido por Mesa con un 37,07% de los votos.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала