América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Bolsonaro sugiere al diplomático Nestor Forster como embajador de Brasil en EEUU

Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El presidente Jair Bolsonaro sugirió el nombre del diplomático Nestor Forster como futuro embajador de Brasil en EEUU, descartando así de forma definitiva que el cargo lo ocupe su hijo Eduardo, como quería en un principio, según medios locales.
"Obviamente si Eduardo desiste de que mande su nombre al Senado (para que sea aprobado como embajador), teniendo en cuenta la importancia que está ganando en la política dentro del partido, Forster es un buen nombre para que se consolide allí (en Washington)", dijo Bolsonaro al ser consultado por la prensa, según recoge la Agencia Brasil.

Foster, de 56 años, es diplomático de carrera y trabajó en EEUU la mayor parte del tiempo; desde abril del año pasado lidera el área de negocios de la embajada de Washington.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, en la oficina oval de la Casa Blanca en Washington - Sputnik Mundo
América Latina
Bolsonaro es "una marioneta" y "son sus hijos los que están gobernando"
Según la prensa local es uno de los artífices de la aproximación entre Bolsonaro y la administración de Donald Trump, y un fiel seguidor del filósofo de ultraderecha Olavo do Carvalho, considerado una especie de gurú del Ejecutivo brasileño.

Bolsonaro intentó colocar en el puesto a su hijo Eduardo, diputado federal, a pesar de que tiene 35 años y ninguna experiencia diplomática, lo que generó fuertes críticas y no dio suficientes garantías de que el Senado fuera a aprobar el nombramiento, requisito indispensable, según la ley brasileña.

Eduardo Bolsonaro acaba de ser nombrado portavoz en la Cámara del oficialista Partido Social Liberal (PSL), pero la formación está dividida y un grupo de diputados está maniobrando para apartarlo a él y a otros diputados más afines al presidente.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала