Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Autoridades venezolanas incautan más de 900 kilos de drogas en lo que va del mes

Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) de la Fuerza Armada Nacional incautaron más de 900 kilos de drogas en lo que va de octubre, informó el comandante de ese organismo militar, Fabio Zavarse.

"La GNB firmes en su combate diario contra el tráfico ilícito de Drogas, realizó durante el mes de octubre 42 procedimientos en materia Antidrogas a Nivel Nacional, logrando la incautación de 900 kilos 388 gramos de diferentes tipos de Drogas. ¡Nosotros Venceremos!", escribió Zavarse en la red social Twitter.

El pasado 14 de octubre, la Oficina Nacional Antidrogas (ONA) anunció que los organismos de seguridad incautaron 28.748 kilos de drogas en todo el territorio de esa nación sudamericana en lo que va de 2019.

De igual manera, la ONA había dicho que más de 3.000 personas se encuentran detenidas por estar vinculadas al tráfico ilícito de drogas.

Un paquete de cocaína (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Cómo la cocaína salvó a estos traficantes de morir ahogados (vídeo)
El 9 de agosto, el Gobierno de Donald Trump incluyó a Venezuela en una lista de 22 países que "no colaboraron para la reducción del tránsito de drogas y que fallaron en la lucha contra ese crimen bajo acuerdos internacionales".

El Gobierno venezolano rechazó el 10 de agosto que Estados Unidos incluyera a esa nación sudamericana en la lista de países de tránsito de drogas o grandes productores de narcotráfico.

Por su parte, el presidente Nicolás Maduro aseguró que lograron romper un récord de incautación de droga procedente de Colombia.

El Ejecutivo venezolano aseguró en reiteradas ocasiones que mantiene una lucha contra el tráfico de drogas desde el vecino país.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала