- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Aumenta el número de muertos por rotura de presa en Siberia

© Sputnik / Servisio de prensa ddel gobernador de la región de Krasnoyarsk / Acceder al contenido multimediaLas consecuencias de la rotura de presa en Siberia, Rusia
Las consecuencias de la rotura de presa en Siberia, Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El balance de los muertos a causa de la destrucción de un dique cerca de la ciudad siberiana de Krasnoyarsk aumentó a 17, comunicó la portavoz del Comité de Investigación de Rusia, Svetlana Petrenko.

Se informó previamente que 15 personas perdieron la vida en el accidente.

"En el marco de la investigación del caso penal sobre la rotura de la presa en la región de Krasnoyarsk fueron hallados dos cuerpos de las personas que se daban por desaparecidas", dijo Petrenko.

Rotura de una presa en Siberia - Sputnik Mundo
Hallan vivo a uno de los seis desaparecidos por rotura de presa en Siberia
El accidente tuvo lugar el sábado 19 de octubre a las 2.00 hora local (23:00 GMT del 18 de octubre) en la zona de una mina aurífera en el río Seiba cerca de la localidad de Schetínkino.

La rotura del dique provocó un alud de barro y piedras y la inundación de dos residencias de obreros.

El Comité de Investigación regional comunicó el 20 de octubre a Sputnik que se trata del derrumbe de cinco presas y no de una y que todas las presas fueron construidas de manera ilegal.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала