América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Arreaza repudia señalamientos de Mogherini por la elección de Venezuela en el CDH

© Sputnik / Alexey Vitvitsky / Acceder al contenido multimediaFederica Mogherini, Alta Representante de la Política Exterior de la Unión Europea (archivo)
Federica Mogherini, Alta Representante de la Política Exterior de la Unión Europea (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, expresó su repudio por las declaraciones de la Alta Representante de la Política Exterior de la Unión Europea, Federica Mogherini, quien expresó su preocupación por la elección de la nación caribeña como integrante del Consejo de Derechos Humanos (CDH) de Naciones Unidas.
"Venezuela rechaza las declaraciones de la Alta Representante de la Política Exterior de la Unión Europea, Federica Mogherini, con respecto a la elección de nuestro país en el CDH de la ONU e invita a los países europeos a revisar sus actuaciones en dicha materia", escribió el canciller en su cuenta de la red social Twitter.

​Mogherini manifestó el 22 de octubre su preocupación por el ingreso de Venezuela en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU de países como Venezuela.

"A la vista de la elección de la semana pasada de catorce nuevos Estados miembros en el Consejo de Derechos Humanos para un periodo de tres años a partir del 1 de enero de 2020, la Unión Europea expresa su gran preocupación por el historial sobre derechos humanos de algunos de los países elegidos", indicó Mogherini a través de un comunicado.

Arreaza indicó que este tipo de comentarios no opacarán la victoria obtenida por su país el pasado 17 de octubre.

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Maduro afirma que EEUU no pudo con Venezuela en Consejo de DDHH de ONU
En tal sentido, el Gobierno de Venezuela llamó a los países de la comunidad europea a revisar sus actuaciones en materia de derechos humanos, especialmente ante la represión de manifestaciones públicas, al uso del sistema judicial con fines políticos y a la situación de los migrantes.

Venezuela logró un escaño en el CDH con 105 votos a favor, con los que se impuso sobre Costa Rica que alcanzó solo 96.

La elección de esta nación suramericana generó polémicas, porque se obtuvo pese a las críticas sobre su sistema de derechos fundamentales que hizo Alta Comisionada de la ONU para los derechos humanos, Michelle Bachelet.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала