América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Producción de petróleo en Ecuador vuelve a la normalidad tras protestas

© Sputnik / Vitaly Timkiv / Acceder al contenido multimediaExtracción de petróleo (imagen referencial)
Extracción de petróleo (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
QUITO (Sputnik) — El ministerio de Energía y Recursos No renovables de Ecuador informó que las operaciones en los campos petroleros de la Amazonía retornaron a la normalidad y la producción de crudo del país se ubica en 527.459 barriles por día, poco más de una semana después de finalizadas las protestas que sacudieron a Ecuador.
"Tras retomar las actividades en los campos petroleros de la Región Amazónica, el Ministerio de Energía y Recursos Naturales No Renovables informa que se ha recuperado la producción petrolera nacional, llegando hoy a los 527.459 barriles de crudo por día", dijo la entidad en un comunicado.

El Ministerio levantó el domingo último la cláusula de Fuerza Mayor que, desde el 9 de octubre, regía sobre las exportaciones de crudo y las reinició.

Extracción de Petróleo en Ecuador - Sputnik Mundo
América Latina
Petrolera estatal de Ecuador requerirá 48,35 millones de dólares para reparar daños
Las protestas en Ecuador que se iniciaron el 2 de octubre terminaron en la noche del domingo 14 tras un acuerdo entre el Gobierno y diversos sectores sociales; al día siguiente el presidente Lenín Moreno derogó el decreto que había puesto fin al subsidio de los combustibles, razón principal de las manifestaciones.

"Con el incremento de producción podremos cumplir de forma oportuna con nuestras obligaciones contractuales y generar más recursos en beneficio de los ecuatorianos", dijo el ministro.

Al momento, la producción diaria de la estatal Petroamazonas es de 426.401 barriles y la de las empresas privadas bordea los 101.058 barriles de petróleo.

En Ecuador operan 13 empresas privadas y la estatal Petroamazonas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала