América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Primer ministro de Irlanda recibe a presidente de Cuba Miguel Díaz-Canel

© AP Photo / Jason DeCrowMiguel Díaz-Canel, presidente de Cuba
Miguel Díaz-Canel, presidente de Cuba - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA HABANA (Sputnik) — El presidente cubano Miguel Díaz-Canel fue recibido por el primer ministro de Irlanda, Leo Varadkar, como parte de su visita oficial a esta isla europea, que incluyó más temprano un encuentro con su homólogo irlandés Michael Higgins.

"En la tarde del lunes 21 de octubre, el primer ministro de Irlanda, Leo Varadkar, recibió al presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, en el marco de las actividades oficiales que se desarrollan durante la visita del mandatario cubano al hermano país", destaca un mensaje publicado en la cuenta de Twitter de presidencia cubana.

​En sus encuentros con los principales líderes políticos y gubernamentales de Irlanda, Díaz-Canel agradeció la posición de la nación europea, a favor de la resolución presentada cada año en la Asamblea General de la ONU contra el bloqueo económico, comercial y financiero que Estados Unidos impone a Cuba desde 1962.

​El mandatario de la isla antillana reconoció en su cuenta de Twitter que durante las conversaciones con presidente de Irlanda, Michael D. Higgins, primó "un ambiente de respeto, amistad y coincidencia en diversidad de temas de la agenda bilateral y multilateral, mutua admiración por nuestras luchas".

​Después del encuentro con Varadkar, Díaz-Canel visitó la antigua prisión de Kilmainham, inaugurada en 1796, donde fueron recluidos muchos de los personajes implicados en las luchas por la independencia de Irlanda durante más de 100 años, destaca el Twitter de presidencia Cuba.

​Esta es la primera visita que un mandatario cubano realiza a esta nación europea, después que Higgins visitara La Habana en febrero de 2017.

Miguel Díaz-Canel, presidente de Cuba - Sputnik Mundo
Díaz-Canel: Cuba e Irlanda son dos islas que comparten esperanzas y futuro
La gira europea de Díaz-Canel incluye además visitas a Bielorrusia, y Azerbaiyán, nación donde participará en la XVIII Cumbre del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal), que tendrá lugar en Bakú, los días 25 y 26 de octubre.

El recorrido del presidente cubano concluirá en la Federación de Rusia, donde tiene previsto reunirse el próximo 29 de octubre con el presidente Vladímir Putin.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала