- Sputnik Mundo
Tecnología
Lo más destacado sobre los últimos avances tecnológicos e innovaciones.

¿Necesitas mucho dinero y rápido? Presta tu cara a un robot

CC0 / Pixabay / Un robot humanoide
Un robot humanoide - Sputnik Mundo
Síguenos en
La empresa Geomiq, que ayuda a la gente a desarrollar y crear productos y prototipos en muchos sectores, incluida la robótica, se dirigió a los lectores de su blog con una petición inusual: prestar su cara para un robot humanoide por unos 125.000 dólares.

"Hace unas semanas una empresa de robótica se dirigió a nosotros para preguntarnos si podíamos ayudarles con los últimos retoques de un robot humanoide de última generación en el que ha estado trabajando", escribe Geomiq en su blog.

Robot humanoide - Sputnik Mundo
Insólito: así se verá la raza humana dentro de mil años
Según la empresa, se está buscando una cara "amable y amistosa" para convertirla en la cara del robot una vez que entre en producción. Esto implicará que la cara de la persona seleccionada se reproduzca en miles de versiones de los robots en todo el mundo.

Los robots actuarán como 'amigos virtuales' para personas mayores, y están listos para entrar en producción el próximo año.

Los detalles del proyecto son escasos debido a un acuerdo de confidencialidad entre Geomiq y el diseñador. Pero los candidatos que pasen la primera etapa recibirán todos los detalles del proyecto.

La empresa ofrece 100.000 libras (unos 125.000 dólares) por los derechos de la cara.

La compañía mantiene su anonimato debido a la naturaleza "secreta" del proyecto, sin embargo, cree que el robot pronto estará "fácilmente disponible" para el público, dice la publicación.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала