- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La UE inicia el proceso de ratificación del acuerdo sobre el Brexit

© Foto : Pixabay/ID 8385Brexit (imagen referencial)
Brexit (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — La Unión Europea inició el proceso de ratificación del acuerdo del Brexit, declaró la portavoz de la Comisión Europea, Mina Andreeva.
"Se ha iniciado el proceso de ratificación por parte de la UE", dijo Andreeva.

Señaló que el negociador británico del Brexit, Michel Barnier notificó sobre eso a los representantes permanentes de los 27 países y luego informará al grupo sobre el Brexit del Parlamento Europeo.

A man adjusts his tie at a Pro-Brexit event to celebrate the invoking of Article 50 - Sputnik Mundo
El Parlamento británico aprueba demorar el Brexit
El presidente de la Comisión Europea (CE), Jean-Claude Juncker, confirmó antes en una carta a su homólogo del Consejo Europeo, Donald Tusk, que los negociadores alcanzaron el 17 de octubre de 2019 un acuerdo sobre la versión revisada del Anexo sobre Irlanda/Irlanda del Norte y la versión revisada de la Declaración Política".

Juncker aseguró además que el primer ministro británico, Boris Johnson, le notificó que aprueba dichos documentos.

El nuevo pacto deja a Irlanda del Norte en distinta posición a la del resto del Reino Unido después del divorcio con la UE.

Boris Johnson, primer ministro del Reino Unido  - Sputnik Mundo
Boris Johnson se defiende contra otra demora del Brexit
Se evita reinstaurar una frontera física entre Irlanda del Norte y la República de Irlanda, pero se crea un control aduanero entre las islas de Irlanda y el Reino Unido que supervisará el Reino Unido.

Sin embargo, el Gobierno británico pidió el 19 de octubre a la Unión Europea extender la fecha del Brexit del 31 de octubre de 2019 al 31 de enero de 2020 en una carta que el primer ministro, Boris Johnson, se negó a firmar.

En junio de 2016, el Reino Unido celebró un referéndum sobre la salida de la UE, en el que el 51,9% de los británicos votó a favor de abandonar el bloque comunitario.

La fecha límite para el Brexit es el 31 de octubre próximo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала