- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La jueza se niega a demorar el juicio de extradición de Assange a EEUU

© REUTERS / Henry NichollsPartidarios de Assange protestan cerca de la corte de Magistrados de Westminster
Partidarios de Assange protestan cerca de la corte de Magistrados de Westminster  - Sputnik Mundo
Síguenos en
LONDRES (Sputnik) — La corte de Magistrados de Westminster mantuvo el 24 de febrero de 2020 como la fecha prevista para el inicio del juicio de extradición de Julian Assange a EEUU.

La jueza Vanessa Baraitser negó así la petición de la defensa de Assange, que intentaba demorar por tres meses la apertura de la vista pública.

Assange protestó, en voz baja y entrecortada, por las condiciones de su reclusión en la cárcel de alta seguridad de Belmarsh, en el sureste de Londres.

"Es muy difícil preparar [el caso] donde estoy ... es una desventaja injusta", dijo.

A la pregunta de la jueza de si había comprendido los argumentos y decisiones de la audiencia celebrada este 21 de octubre, respondió: "Realmente no".

​"No puedo pensar adecuadamente", protestó antes de abandonar la sala custodiado por dos funcionarios.

El exeditor de Wikileaks seguirá las dos próximas vistas preliminares —el 14 de noviembre y el 19 de diciembre— por conexión audiovisual desde la prisión, según dictó Baraitser.

La juez se reafirmó en su posición negativa a conceder la libertad condicional a la espera del juicio por riesgo a que Assange "vuelva a fugarse" de la Justicia británica.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала