América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El Gobierno argentino aguarda resultados de las elecciones en Bolivia

© REUTERS / Ueslei MarcelinoElecciones generales en Bolivia
Elecciones generales en Bolivia - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — El Gobierno argentino manifestó su interés en el desarrollo de los comicios generales de Bolivia del 20 de octubre y pidió la reanudación del escrutinio ante la interrupción de la publicación oficial del cómputo preliminar de la votación.

El Gobierno argentino espera que "concluya rápidamente el cómputo de votos interrumpido así como la publicación de los resultados oficiales de esta jornada de votación", expresó el ministerio argentino de Relaciones Exteriores en un comunicado.

El Ejecutivo argentino tiene la expectativa de que se pueda conocer el resultado de las elecciones "con todas las garantías, de modo que se pueda conocer el pronunciamiento del pueblo boliviano en esta ronda electoral", sostuvo la cancillería que encabeza el ministro Jorge Faurie.

El cómputo preliminar llegó a contabilizar el 83,73% de las actas de votación con el presidente Evo Morales en primer lugar, con 43,8 de los votos válidos, seguido por el expresidente Carlos Mesa con 39,3%, un resultado que los encaminaría a una segunda vuelta electoral en diciembre.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала