América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Brasil moviliza a más de 4.000 militares para limpiar petróleo en playas del noreste

© REUTERS / Diego NigroLas tareas de limpieza del petróleo en la playa de Brasil
Las tareas de limpieza del petróleo en la playa de Brasil - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El Gobierno brasileño movilizará a más de 4.000 militares para ayudar en las tareas de limpieza del petróleo que está llegando a la costa noreste, anunció el vicepresidente Antônio Hamilton Mourão, informaron medios locales.
"Hoy el Ejército está colocando una brigada, la 10ª Brigada, que tiene la sede en Recife (la capital del estado de Pernambuco, noreste) y tiene entre 4.000 y 5.000 hombres, como fuerza, además de los equipamientos que se están distribuyendo a la Defensa Civil de estados y municipios", afirmó Mourão en declaraciones a la prensa, según recoge el diario Folha de São Paulo.

Según datos del ministerio de Defensa, hasta ahora han participado en la limpieza del petróleo 1.583 militares, principalmente de la Marina.

Petróleo (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
Vicepresidente de Brasil admite dificultad en hacer frente a vertido de petróleo
El vicepresidente negó que el Gobierno haya sido omiso en la reacción a esta crisis ambiental y aseguró que simplemente faltó comunicar mejor lo que se estaba haciendo.

Además, admitió que no es posible predecir cuándo dejará de llegar petróleo a las playas, ya que el origen del vertido sigue siendo desconocido.

Según el estatal Instituto Brasileño de Medio Ambiente (Ibama), desde que empezó la crisis la primera semana de septiembre, 200 puntos del litoral se vieron afectados.

En el último balance, divulgado el 19 de octubre, había 24 puntos con manchas de petróleo, 100 con vestigios y otros 76 limpios, después de haberse visto afectados en días anteriores.

El ministro de Medio Ambiente de Brasil, Ricardo Salles, ironizó en sus redes sociales sobre las razones de Greenpeace para no ayudar en la limpieza de las playas del noreste del país afectadas por un vertido de petróleo.

​"Greenpeace 'explicó' por qué no puede ayudar a limpiar las playas del noreste... ah, ok", dijo el ministro en su cuenta de Twitter acompañando el menasje con un video editado que junta imágenes de un portavoz de la organización ambiental que detalla que la recogida del petróleo debe hacerse con medios específicos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала