Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Alberto Fernández: "Macri ya es parte de la historia"

© REUTERS / Agustin MarcarianAlberto Fernández, líder de la oposición y candidato a presidente en Argentina
Alberto Fernández, líder de la oposición y candidato a presidente en Argentina - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — El líder de la oposición y candidato a presidente en Argentina, Alberto Fernández, aseguró que el mandatario del país que aspira a ser reelecto en las elecciones generales del próximo domingo, Mauricio Macri, ha concluido su etapa como jefe de Estado.
"Macri ya es parte de la historia", sostuvo Fernández en declaraciones a la prensa tras salir de su domicilio en Buenos Aires.

A seis días de las elecciones generales, el referente de la alianza opositora Frente de Todos criticó la actitud de Macri durante el debate presidencial del 20 de octubre, cuando el mandatario lanzó duras acusaciones contra el Gobierno anterior.

Mauricio Macri, presidente de Argentina  - Sputnik Mundo
Luces y sombras sobre la gestión de un presidente que aspira a la reelección en Argentina
"Que Macri se quede en la grieta, el resto de la Argentina tiene que abrazarse y seguir avanzando", señaló.

Alberto Fernández también se refirió a las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del pasado 11 de agosto en las que sacó más de 15 puntos porcentuales de ventaja sobre el actual presidente, y deseó que el mandatario asuma su eventual derrota en los comicios de este 27 de octubre.

"Espero que no se enoje y el lunes [el 28 de octubre] no haga ningún disparate, como hizo después de las PASO", afirmó Fernández.

Quien aspira a formular a liderar el Poder Ejecutivo con la expresidenta y senadora Cristina Fernández de candidata a vice también se refirió a las protestas que tuvieron lugar en Ecuador y Chile durante los últimos días.

"Lo que pasa en Ecuador, Chile y en la Argentina es lo mismo, son políticas diseñas con la misma lógica, en algún momento la gente se siente mal porque el ajuste lo paguen siempre los mismos", señaló.

El próximo 27 de octubre se elegirá presidente en forma directa quien obtenga al menos 45% de los sufragios o alcance el 40% y una diferencia mayor a 10 puntos porcentuales sobre el segundo candidato más votado.

En caso contrario, los dos principales contendientes a la presidencia volverán a disputarse el favor del electorado en una segunda vuelta el próximo 24 de noviembre.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала