América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Vicepresidenta venezolana condena silencio de Bachelet ante represión en Chile

© REUTERS / Carlos Garcia RawlinsDelcy Rodríguez, ministra de Exteriores de Venezuela
Delcy Rodríguez, ministra de Exteriores de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — La vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez, repudió el silencio de la Alta Comisionada de la Organización de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, ante la represión en Chile.

"Silencio ensordecedor de Bachelet ante la terrible represión de la dictadura pinochetista de Sebastian Piñera (presidente de Chile) atenta contra el espíritu del Consejo de DDHH ONU, desnaturaliza su origen y ofende la dignidad d América Latina! Basta de represión! Alcemos nuestras voces contra la ignominia", escribió Rodríguez en Twitter.

Desde el 14 de octubre, se registran en Chile masivas protestas en rechazo al alza en el precio del Metro de Santiago, el principal medio de transporte público de esa ciudad.

Nuevas protestas en Chile - Sputnik Mundo
América Latina
Nuevas violentas protestas estallan en Santiago de Chile (fotos, vídeos)
Las manifestaciones cobraron intensidad a lo largo de los días y se extendieron a otras ciudades, lo que llevó al Gobierno a declarar este sábado el estado de emergencia y toque de queda en la capital y en Chacabuco.

Sin embargo, medios nacionales transmiten imágenes de protestas nocturnas, pese a las advertencias y represión de los cuerpos de seguridad.

Las autoridades han asegurado qué hay más de 169 detenidos y más de 100 personas heridas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала