- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Fijan para el 12 de abril elecciones parlamentarias anticipadas en Macedonia del Norte

© AP Photo / Boris GrdanoskiLa bandera de Macedonia
La bandera de Macedonia - Sputnik Mundo
Síguenos en
BELGRADO (Sputnik) — Las elecciones parlamentarias anticipadas en Macedonia del Norte se celebrarán el 12 de abril de 2020, declaró el primer ministro Zoran Zaev.

Las elecciones generales estaban previstas para diciembre de 2020.

"Se logró un acuerdo de que las elecciones parlamentarias tendrán lugar el 12 de abril de 2020", escribió Zaev en su Twitter.

El 18 de octubre la cumbre de la UE no logró un acuerdo sobre la adhesión de Macedonia del Norte al bloque comunitario, pese a las expectativas de Skopie que había cumplido sus obligaciones e incluso cambiado de nombre.

Elecciones presidenciales en Macedonia del Norte - Sputnik Mundo
Candidato oficialista gana la segunda vuelta de presidenciales en Macedonia del Norte
El sábado pasado en un mensaje a la nación Zaev llamó a convocar cuanto antes las elecciones anticipadas tras el "error histórico" de la UE.

Macedonia del Norte es candidato oficial para adherirse a la UE desde 2005, pero el inicio de las negociaciones con Bruselas se ha ido retrasando durante estos catorce años, ante todo por la disputa con Grecia respecto al nombre de la Antigua República Yugoslava de Macedonia.

El 17 de junio de 2018, Grecia y Macedonia zanjaron una disputa de casi tres décadas sobre el nombre del segundo país, pactando que pasaría a llamarse República de Macedonia del Norte.

El 30 de septiembre se celebró en Macedonia un referéndum no vinculante sobre el cambio de nombre, que debía permitirle entrar en la OTAN y la Unión Europea.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала