- Sputnik Mundo
7 días
Resumen de los acontecimientos más importantes y relevantes de la semana saliente.

Calurosa bienvenida a Vladimir Putin en Abu Dabi

Calurosa bienvenida a Vladimir Putin en Abu Dabi
Síguenos en
En vísperas de la visita a Emiratos Árabes más de una vez se manifestaron altas expectativas del encuentro y, sobre todo, se expresaban grandes esperanzas en la cooperación con Rusia en el área de las altas tecnologías: el espacio cósmico, el sector energético, incluido el nuclear.

Al término de las negociaciones del 15 de octubre se firmaron acuerdos por un monto total de 1.400 millones de dólares. Además, durante la visita de Putin empresarios de los dos países debatieron las oportunidades de proyectos conjuntos.

Vladímir Putin, presidente de Rusia - Sputnik Mundo
El gran juego de Putin: Rusia continúa su marcha triunfal por Oriente Medio
"Incluso en el corto tiempo que duró el viaje desde el aeropuerto hasta aquí, la residencia oficial, desde la ventana del automóvil se apreciaba lo rápido que se desarrolla su país y cómo se lo ve cada vez mejor y mejor. Se mantiene una coordinación estrecha sobre cuestiones de actualidad de la agenda global y regional, ante todo, la situación en Siria, Libia, Yemen y en el golfo Pérsico", manifestó Putin.

Por su parte el príncipe heredero Mohammed Nahyan declaró: "Querido hermano, querido amigo, me complace verle un año después de nuestro último encuentro en Moscú. Considero a Rusia como mi segunda casa. Quisiera destacar la importancia y la profundidad de las relaciones estratégicas que unen Emiratos Árabes con la Federación de Rusia".

En tanto, el Ejército sirio entró por primera vez desde 2015 en la ciudad de Al Raqa, informó a Sputnik a una fuente militar sobre el terreno. Las tropas gubernamentales sirias ya instalaron varios puestos de observación en la ciudad.

Un combatiente de FDS cerca de Deir Ezzor, Siria - Sputnik Mundo
¿Abandona EEUU a su suerte a los kurdosirios?
Por su parte, Moscú califica de tensa la situación en la zona de la operación militar turca Fuente de Paz en el noreste de Siria y debatirá sobre el tema con Ankara, indicó el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

Destacamos que Rusia recibió apoyos en la ONU tras la denegación estadounidense de otorgar visados a varios miembros de la delegación rusa a la Asamblea General, declaró a la prensa el embajador adjunto de Rusia ante Naciones Unidas, Guennadi Kuzmín.

El Reino Unido y la Unión Europea anunciaron el 17 de octubre haber logrado un acuerdo sobre el Brexit.

"Tenemos un gran acuerdo nuevo para recuperar el control: ahora le toca al Parlamento ultimar el Brexit el sábado para que podamos pasar a otras prioridades como el costo de vida, el NHS, los delitos violentos y nuestro medio ambiente", apuntó el primer ministro británico, Boris Johnson, en su cuenta de Twitter.

En otro orden, la Cumbre de la UE llamó a todos los Estados a cooperar con la investigación del derribo del vuelo MH17 en 2014 en el este de Ucrania, se desprende de una declaración conjunta de los líderes europeos difundida el 18 de octubre.

El presidente Donald Trump declaró que China había comenzado a cumplir los acuerdos de operación comercial con EEUU. El mandatario indicó que, una condición  era la compra inmediata, y en gran cantidad,  de producción agrícola, "sin esperar la firma del contrato dentro de tres a cuatro semanas".

Estos y otros temas en el programa dominical "7 Días".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала