- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Turquía acusa a las facciones kurdas de violar la tregua en el noreste de Siria

© AFP 2023 / Delil SouleimanMilicianos kurdos en el norte de Siria (archivo)
Milicianos kurdos en el norte de Siria (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
ANKARA (Sputnik) — El Ministerio de Defensa de Turquía acusó a los kurdos de incumplir el alto el fuego en la zona de seguridad en el noreste de Siria.

"Mientras que el Ejército turco respeta plenamente los acuerdos alcanzados para el alto el fuego en la zona de seguridad en el norte de Siria, los miembros de los grupos terroristas del Partido de los Trabajadores del Kurdistán [prohibido en Turquía] y las fuerzas de autodefensa kurdosirias realizaron 14 ataques en las últimas 36 horas", tuiteó el organismo militar.

Recep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía, y Mike Pence, vicepresidente de EEUU (archivo) - Sputnik Mundo
Turquía vs. EEUU: ¿quién gana de las negociaciones sobre Siria?
El 17 de octubre, el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan y el vicepresidente de EEUU, Mike Pence, acordaron el cese del fuego en Siria por 120 horas para que los kurdos retiren sus fuerzas a 30 kilómetros de la frontera turca.

Turquía comenzó el 9 de octubre una ofensiva en el norte de Siria para, supuestamente, alejar a las milicias kurdas de su frontera y establecer en el noreste sirio una zona segura para acoger a los miles de refugiados.

La operación, llamada Fuente de Paz, apunta contra las formaciones lideradas por los kurdos, entre ellas las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), las milicias del Partido de la Unión Democrática (PYD) y las Unidades de Protección Popular (YPG) que dominan el noreste sirio y a las que Turquía vincula con el Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), al que considera terrorista.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала