América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Piñera suspende el alza del precio del pasaje en metro

© Foto : Pixabay/PexelsTren de metro (imagen referencial)
Tren de metro (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — El presidente de Chile, Sebastián Piñera, informó que su Gobierno decidió suspender el alza del precio del pasaje del Metro de Santiago, medida que había desatado una ola de protestas en la capital.
"He escuchado con humildad la voz de mis compatriotas, y no tendré miedo en seguir escuchando, (...) vamos a suspender el alza de los pasajes del Metro, lo que requerirá la aprobación de una ley que debe ser muy urgente", dijo el mandatario en conferencia de prensa.

Luego de seis días de manifestaciones en Santiago, finalmente el Gobierno decidió retractarse y no efectuar el alza en el precio del pasaje del tren subterráneo.

Protestas en Chile - Sputnik Mundo
América Latina
Chile declara el estado de emergencia tras una semana de protestas
A su vez, Piñera señaló que invitó para el domingo 20 "a los otros poderes del Estado para conocer sus opiniones y propuestas para enfrentar esta difícil situación".

Por último, condenó los "actos de vandalismo que hemos conocido en los últimos días".

La semana pasada se anunció en Chile una nueva alza en el pasaje del principal medio de transporte público en Santiago, medida que fue rechazada por la opinión pública.

Trabajadores, transeúntes y sobre todo, estudiantes, se organizaron para realizar las llamadas "evasiones masivas", que consistieron en reunirse en distintas estaciones del Metro para correr y saltar sobre los torniquetes de pago, evitando el cobro.

Fuego (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
Incendio en Chile afecta edificio de compañía eléctrica durante protestas
Las constantes aglomeraciones y desmanes obligaron a la compañía a tomar una inédita medida y el viernes decidieron cerrar todas sus estaciones de metro, interrumpiendo su servicio completamente hasta el próximo lunes, tras evaluar y reparar todos los daños causados.

A su vez, el Gobierno del presidente Sebastián Piñera decidió aplicar la Ley de Seguridad del Estado contra los manifestantes, facultad que permite acelerar los procesos judiciales para dictar sentencias con mucha mayor rapidez.

Metro de Santiago es uno de los principales medios de transporte de la capital chilena, moviliza cerca de 2,8 millones de personas a diario.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала