- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Merkel debate por teléfono con Putin celebración "en breve" de cumbre de Normandía

© Sputnik / Vladimir Astapkovich / Acceder al contenido multimedia El presidente ruso, Vladímir Putin, y la canciller alemana, Angela Merkel
 El presidente ruso, Vladímir Putin, y la canciller alemana, Angela Merkel - Sputnik Mundo
Síguenos en
BERLÍN (Sputnik) — La canciller alemana, Angela Merkel, debatió en una conversación telefónica con el presidente de Rusia, Vladímir Putin, la celebración "en breve" de una cumbre en el formato de Normandía, reveló el Gabinete germano.

"La conversación se centró en cuestiones relacionadas con la celebración en breve de una cumbre en el formato de Normandía, ellos también abordaron la situación en Siria y Libia, así somo las negociaciones sobre el futuro del tránsito de gas por Ucrania", indica un comunicado de prensa del Gobierno de Alemania.

Serguéi Lavrov, el canciller ruso - Sputnik Mundo
Rusia rechaza las acusaciones de demorar la cumbre cuatripartita sobre Donbás
Por su parte el servicio de prensa del Kremlin confirmó que tuvo lugar una conversación, en la que fue resaltada además la importancia de cumplir al pie del complejo de medidas y acuerdos logrados en la anterior cita del Cuarteto de Normandía.

Moscú denunció que Kiev utiliza cualquier pretexto para no retirar sus fuerzas y armamento de la línea divisoria.

Desde abril de 2014 Ucrania lleva a cabo una operación contra las milicias en el este de su territorio, donde se proclamaron las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk en respuesta al violento cambio de gobierno ocurrido en el país en febrero del mismo año.

El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski - Sputnik Mundo
El presidente de Ucrania revela su plan A y plan B para los ciudadanos de Donbás
Los Acuerdos de Minsk, suscritos en septiembre de 2014 y en febrero de 2015, sentaron las bases para una solución política al conflicto, pero no han derivado hasta ahora en el cese de la violencia.

El documento contempla, en particular, la retirada de las armas pesadas a una distancia de 50 kilómetros de la línea de separación entre las tropas ucranianas y las milicias.

Los enfrentamientos han dejado hasta la fecha unos 13.000 muertos, según estimaciones de la ONU.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала