Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Cargas policiales en Madrid en una manifestación de apoyo a los presos independentistas

© AP Photo / Manu FernandezProtestas en Madrid
Protestas en Madrid - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — Una manifestación de apoyo a los presos independentistas catalanes convocada en Madrid terminó con cargas policiales después de producirse varios disturbios.

La manifestación dejó "al menos 13 heridos, 3 de ellos policías", según los servicios de Emergencia en Madrid.

Entre los hospitalizados se encuentra una menor de 16 años con herida en la cabeza, según confirmó su progenitor en redes sociales.

Protestas en Barcelona - Sputnik Mundo
España
La ola de protestas no suelta a Barcelona
La manifestación, bajo el lema "Libertad presos políticos, libertad detenidos" comenzó a media tarde, pero las cargas se produjeron entrada la noche, en la zona de Gran Vía y Callao, después de que los manifestantes tratasen de cortar la Gran Vía con una barricada y comenzasen a tirar sillas de las terrazas colindantes a los agentes.

Estos incidentes se acumulan a los producidos en Barcelona en los últimos cinco días, de mayor gravedad.

Cataluña acumula ya cinco días de disturbios en las protestas contra la decisión del Tribunal Supremo de condenar por delitos de sedición, malversación y desobediencia a doce líderes políticos y civiles catalanes que fueron enjuiciados por el proceso independentista que llevó al referéndum unilateral de autodeterminación del 1 de octubre de 2017.

Los policías durante las protestas en Cataluña - Sputnik Mundo
España
España admite un problema "grave" de orden público en Cataluña pero niega estar desbordada
En el marco de esas protestas fueron detenidas más de 300 personas en toda Cataluña, de las cuales once se encuentran en prisión provisional.

Desde el lunes 14, los Servicios de Emergencias Médicas de Cataluña atendieron a 576 personas por heridas relacionadas con los altercados.

Actualmente 19 de esas personas permanecen hospitalizadas. Entre los heridos destaca el caso de un joven de 17 años al que los Mossos d"Esquadra, la policía catalana, reventó un ojo con un proyectil de foam.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала