América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Maduro ordena organizar sistema de seguridad para proteger a empresas básicas de ataques

© REUTERS / Miraflores PalaceNicolás Maduro, el presidente de Venezuela
Nicolás Maduro, el presidente de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ordenó organizar un nuevo sistema de seguridad integral para las empresas básicas del país para resguardarlas de posibles ataques de la oposición y del Gobierno de EEUU.
"La organización de las Milicias Bolivarianas y Cuerpos de Combatientes obreros nos debe garantizar la seguridad absoluta de todas las empresas de ataques terroristas criminales de la oposición guaidosista (Juan Guaidó), y del Gobierno gringo (…)", expresó en cadena de radio y televisión.

Petro, criptomoneda - Sputnik Mundo
América Latina
Ocho millones de venezolanos usan el Petro para proteger sus ingresos
Agregó que "de inmediato deben organizar los nuevos cuerpos de combatientes y el nuevo sistema de seguridad integral de todos los sistemas básicas y estratégicas de Guayana (ciudad del estado Bolívar–sur) y del país".

Maduro emitió esa orden al Consejo de Vicepresidentes de las diversas áreas del Ejecutivo Nacional, así como al ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López.

El jefe de Estado realizó el anunció en un acto con la clase obrera, a la que le pidió estar preparada para defender a su país, ante un posible ataque por el sur.

Jorge Arreaza, canciller de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Arreaza condena que gobiernos "cartelizados" contra Venezuela se subordinen a EEUU
"Le toca ustedes en Guayana estar preparados para la defensa con los fusiles, los misiles, con los tanques para defender a Venezuela por si algún día nos agreden por el sur, milicias obreras a partirle los dientes a cualquier agresor", indicó el mandatario.

En reiteradas ocasiones el Gobierno venezolano ha denunciado que las empresas del Estado como Petróleos de Venezuela, la Corporación Eléctrica Nacional y el Metro de Caracas, ha sufrido actos de sabotaje por parte de la oposición de ese país.

De igual manera, el Ejecutivo ha acusado a la oposición de estar aliada con EEUU para impulsar actos de desestabilización para afectar al Gobierno de Maduro.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала