- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La economía china registra en tercer trimestre su mayor desaceleración en 27 años

© AFP 2023 / Fred DufourYuanes chinos
Yuanes chinos - Sputnik Mundo
Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — El producto interno bruto (PIB) de China registró entre julio y septiembre de 2019 un incremento anual del 6%, el mínimo desde 1992, informó la Oficina Nacional de Estadísticas.

El resultado del tercer trimestre también se situó una décima por debajo de las previsiones de expertos.

El signo de la moneda china yuan - Sputnik Mundo
Economía
La desaceleración de la economía china representa una amenaza "para todo el mundo"
Entre enero y septiembre, el PIB de China creció un 6,2%, hasta 69,779 billones de yuanes o unos 9,8 billones de dólares.

Anteriormente, el Fondo Monetario Internacional (FMI) rebajó sus previsiones de crecimiento de la economía china en 2019 y 2020 una y dos décimas, respectivamente, hasta el 6,1% este año y el 5,8% en el siguiente.

Expertos del FMI atribuyen esta revisión a la baja al impacto de la guerra comercial entre Pekín y Washington, así como al hecho de que la economía china avanza hacia tasas del crecimientos más sostenibles a mediano plazo.

La producción industrial de China se anotó entre enero y septiembre un incremento del 5,6%, una décima por encima de los pronósticos.

Yuan, la moneda china - Sputnik Mundo
¿Qué causó una ralentización récord en el crecimiento del PIB de la economía china?
En septiembre, la industria china creció un 5,8% en relación con el mismo mes de 2018, tras haber demostrado su peor resultado de los últimos 17 años en agosto (4,4%).

Las ventas minoristas aumentaron un 8,2% en los primeros nueve meses del presente año, hasta 29,66 billones de yuanes (unos 4,18 billones de dólares).

En términos porcentuales, el crecimiento del comercio en las zonas rurales (9%) fue más acentuado que en las ciudades (8%).

Los ingresos reales disponibles por habitante se situaron en 22.882 yuanes (unos 3.200 dólares), lo que supone un incremento del 8,8% en relación con los primeros nueve meses de 2019 (un 6,1% ajustado a la inflación).

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала