- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La Cancillería rusa pide que Ecuador dirija a Moscú preguntas sobre supuesta "huella rusa"

© Sputnik / Ruslan Krivobok / Acceder al contenido multimediaEl Ministerio ruso de Exteriores
El Ministerio ruso de Exteriores - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Ministerio de Exteriores ruso pide a Ecuador que recurra a Moscú en caso de que surjan preguntas sobre la supuesta implicación de Rusia en los disturbios, declaró en una rueda de prensa el jefe del departamento latinoamericano de la Cancillería, Alexandr Schetinin.
"Supuestamente hay algunas direcciones IP, está bien, en esa situación solo podemos decir que, si la parte ecuatoriana tiene algún tipo de preocupación, existen mecanismos de cooperación, donde será bienvenida", dijo el diplomático.

Protestas en Quito, Ecuador - Sputnik Mundo
No todo lo que brilla en Ecuador es oro
Schetinin recordó que existen canales de comunicación entre los dos países que abarcan incluso los organismos policiales.

Poco antes la ministra del Interior de Ecuador, María Paula Romo, indicó que algunos mensajes antigubernamentales en las redes sociales tenían IP en Rusia.

Los movimientos indígenas y otros movimientos sociales suspendieron el 12 de octubre las protestas que durante 12 días habían mantenido contra la decisión del Ejecutivo de eliminar el subsidio a los combustibles para afrontar la crisis económica y al abultado déficit fiscal del país.

Las protestas que convirtieron Quito en un campo de batalla en llamas - Sputnik Mundo
Las protestas que convirtieron Quito en un campo de batalla en llamas
Durante las protestas se dieron hechos vandálicos, violencia y saqueos nunca vistos en el país.

Como parte de los acuerdos alcanzados en una mesa de diálogo entre los protestantes y el Gobierno, el presidente Lenín Moreno derogó el 14 de octubre el decreto que eliminaba el subsidio a los combustibles, con lo cual los precios de estos volvieron al nivel previo a las protestas.

En las jornadas de protesta, de acuerdo con datos de la Defensoría del Pueblo, fallecieron ocho personas y 1.340 resultaron heridas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала