- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Kiev asegura tener aprobadas las leyes de amnistía en el marco de los Acuerdos de Minsk

© Sputnik / Stringer / Acceder al contenido multimediaMinisterio de Asuntos Exteriores de Ucrania
Ministerio de Asuntos Exteriores de Ucrania - Sputnik Mundo
Síguenos en
KIEV (Sputnik) — Kiev aprobó todas las leyes referentes a la amnistía en el marco de los Acuerdos de Minsk que comenzarán a aplicarse después de las elecciones en Donbás, declaró el viceministro de Exteriores ucraniano Vasili Bodnar.
"Ucrania ya aprobó todos los actos legislativos necesarios para la amnistía dentro del marco legal de los Acuerdos de Minsk (...) se aplicarán solo después de la elección de los organismos legítimos del poder", dijo el vicecanciller en una intervención transmitida por la televisión nacional.

El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski - Sputnik Mundo
El presidente de Ucrania revela su plan A y plan B para los ciudadanos de Donbás
El diplomático destacó que la decisión de aplicar o no la amnistía en cada caso concreto será determinada por un tribunal, y esa medida no estará vigente para aquellos individuos que hayan cometido delitos que el derecho internacional califica de crímenes de guerra.

"Las personas que estén implicadas en el derribo del Boeing malasio tampoco podrán ser amnistiadas", recalcó Bodnar.

Los representantes de las autoproclamadas Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, por su parte, insisten en una amnistía absoluta para todos los participantes del conflicto en Donbás.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала