Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

La Justicia argentina prohíbe subsidios extraordinarios hasta pasadas las elecciones

© Foto : Pixabay/luancostaPesos argentinos (imagen referencial)
Pesos argentinos (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — La jueza federal argentina con competencia en el fuero electoral María Servini prohibió al ministerio de Producción y Trabajo disponer de los fondos para el pago de subsidios extraordinarios a personas en situación de desempleo hasta pasadas las elecciones generales del 27 de este mes.

La magistrada adoptó esta medida para "evitar cualquier situación que pudiera atentar contra el derecho de elegir libremente", según señaló en su resolución.

El debate presidencial en Argentina - Sputnik Mundo
América Latina
La economía cobra protagonismo en primer debate presidencial de Argentina
El fallo de Servini suspende el pago de un subsidio extraordinario de 5.000 pesos (85 dólares) que había dispuesto el Gobierno de Mauricio Macri, en sintonía con lo expresado por el fiscal del caso, Jorge Di Lello.

"La definición de la resolución en tiempos electoralistas vedados por la ley podría albergar en su ejecución el condicionamiento sobre la voluntad de los electores", había advertido el fiscal en un dictamen.

La resolución de la jueza fue dictada en respuesta a un recurso presentado por la alianza opositora Frente de Todos que lidera el peronista Alberto Fernández y la expresidenta y senadora Cristina Fernández (2007-2015).

"Nos hallamos ante una inminente elección de nuestro próximo presidente de la República y de ser como se plantea en el marco de la denuncia, podría haber condicionamientos a los votantes de nuestro país, a través del programa dispuesto en la resolución" del ministerio, advirtió la jueza en el fallo.

El presidente Macri aspira a revalidar su mandato en las elecciones que se celebran dentro de nueve días.

El mandatario intenta contrarrestar la ventaja de más de 15 puntos porcentuales que sacó su principal rival, Alberto Fernández, en las elecciones primarias del pasado 11 de agosto.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала