- Sputnik Mundo
Radio
Programas producidos y realizados por destacados periodistas desde los estudios de Sputnik en Moscú, Buenos Aires y Montevideo.

España apoya a Cuba ante medidas extraterritoriales de EEUU

España apoya a Cuba ante medidas extraterritoriales de EEUU
Síguenos en
El Ministro de Asuntos Exteriores de España en funciones, Josep Borrell, declaró durante su visita a La Habana que su país está al tanto de lo difícil que vive Cuba y por eso desestima medidas unilaterales de Estados Unidos contra la isla caribeña.
"España movilizará todos sus recursos diplomáticos y jurídicos como Estado soberano y como miembro de la UE y la UE también lo va a hacer, para rechazar la aplicación extraterritorial de las leyes de EEUU", declaró Borrell durante una rueda de prensa conjunta con el canciller de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, celebrada en La Habana.

Josep Borrell, el ministro de Asuntos Exteriores de España de visita a Cuba - Sputnik Mundo
Borrell: España quiere diversificar presencia del sector privado en Cuba
El diplomático español, que a partir del 1 de noviembre asumirá el cargo de Alto Representante de la Unión Europea para la Política Exterior en reemplazo de Federica Mogherini, desveló que su llegada a la isla es la continuación de los acuerdos tomados durante la visita que hizo a La Habana el presidente del Gobierno español en funciones, Pedro Sánchez, en noviembre de 2018, y aseguró que España quiere mantener con Cuba un diálogo abierto a todos los temas.

Mientras tanto, Venezuela celebra como una "victoria" el lugar alcanzado en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU para el período 2020-2022, pese a críticas.

El canciller venezolano Jorge Arreaza poco después de conocerse los resultados de la votación, ha calificado de "histórica" esta victoria, porque Venezuela se ha enfrentado a una campaña "brutal" de Estados Unidos y "sus países satélites y subordinados" para impedir que la República Bolivariana consiguiera el puesto.

En otro orden, en la Corte Nacional de Justicia de Ecuador se desarrolla una audiencia controvertida para determinar el futuro político del expresidente Rafael Correa, el exvicepresidente Jorge Glas, y otros acusados de asociación ilícita y cohecho. Se trata de una audiencia para determinar violaciones al debido proceso e inconstitucionalidades.

Unas máscaras con los logotipos y colores del partido político MAS (Movimiento Al Socialismo) - Sputnik Mundo
América Latina
Lo que puedes y no debes hacer cuando votas en Bolivia
Destacamos también que el presidente de Bolivia, Evo Morales, cerró la campaña electoral con un baño de masas en la ciudad de El Alto. Ante un sector variopinto de la sociedad boliviana, el jefe de Estado subrayó que el programa de gobierno del Movimiento Al Socialismo (MAS) plantea el apoyo a las iniciativas de inversión, la construcción de viviendas y albergues para las personas de la tercera edad, así como la creación de empleos para los jóvenes.

Estos y otros temas en esta edición del programa '500 millones'.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала