América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Economía venezolana cae 26,8% interanual en primer trimestre

© REUTERS / Ueslei MarcelinoBilletes de bolívares venezolanos (imagen referencial)
Billetes de bolívares venezolanos (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — La economía venezolana registró una contracción de 26,8% en el primer trimestre de 2019 frente al mismo período del año anterior, debido a una caída en la actividad no petrolera, dijo el Banco Central.

Según un documento publicado en el sitio web del banco, la actividad no petrolera se redujo en un 27,3%, mientras que la actividad petrolera cayó un 19,1% en el período enero-marzo contra el mismo lapso del 2018.

Petro, criptomoneda - Sputnik Mundo
América Latina
Ocho millones de venezolanos usan el Petro para proteger sus ingresos
Entre esos sectores que no forman parte de los ingresos por crudo, como el minero, se registró un retroceso de 35,7% en el primer trimestre de 2019.

Desde 2016, la inflación en Venezuela estuvo marcada por alzas abruptas.

De acuerdo con las últimas cifras publicadas por el Banco Central, el país registró entre enero y septiembre 4.679,5% de inflación acumulada.

En el mes de septiembre, la inflación fue de 52,2%, superior a la del mes de agosto, de 34,6%, mientras en junio el índice nacional de precios al consumidor registró un aumento de 19,4%.

Bolívares venezolanos - Sputnik Mundo
América Latina
Venezolanos temen que aumento del salario mínimo agrave hiperinflación
El Banco Central de Venezuela comenzó a ofrecer cifras oficiales nuevamente este año.

Entre 2013 y 2019 el BCV no presentó los habituales informes anuales sobre la situación económica del país y fue en mayo, cuando finalmente se conocieron detalles oficiales de la hiperinflación en Venezuela y sobre la caída del Producto Interno Bruto.

De acuerdo a ese material, la caída del PIB comenzó a finales de 2014, con el descenso de los precios del crudo, pero se agravó en 2017, tras las sanciones del Gobierno de Estados Unidos contra la industria petrolera.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала