- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Damasco y la oposición eligen a sus copresidentes para el Comité Constitucional

© AP Photo / Hassan AmmarBandera siria en Damasco (archivo)
Bandera siria en Damasco (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
DAMASCO (Sputnik) — Las autoridades sirias eligieron al parlamentario Ahmad Kuzbari como copresidente del Comité Constitucional, comunicó el periódico Al Watan.
"Damasco tomó la decisión de nombrar a Ahmad Kuzbari como copresidente del Comité Constitucional", informó el diario citando a una fuente cercana a la situación.

Según medios, la oposición, a su vez, designó a Hadi al Bahra, miembro de la Comisión de Negociación siria, como el segundo copresidente del Comité Constitucional.

El ministro de Exteriores sirio, Walid al Mualem, se reunió el 16 de octubre con el enviado especial de la ONU para Siria, Geir Pedersen, para debatir los preparativos del primer encuentro del Comité Constitucional previsto para el 30 de octubre. La formación del Comité Constitucional fue anunciado el pasado 23 de septiembre por el secretario general de la ONU, António Guterres.

La bandera de la ONU - Sputnik Mundo
ONU: la operación turca en Siria no debe afectar al Comité Constitucional sirio
Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto en el que las fuerzas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas.

La solución del conflicto se busca en dos plataformas, la de Ginebra, bajo los auspicios de la ONU, y la de Astaná (antiguo nombre de la capital kazaja, hoy Nursultán), copatrocinada por Rusia, Turquía e Irán.

La decisión de crear un Comité Constitucional, que se dedicaría a preparar una reforma de la Constitución de Siria, fue el resultado principal del Congreso de Diálogo Nacional Sirio, que se desarrolló a finales de enero de 2018 en la ciudad rusa de Sochi.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала