- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Cierran la Sagrada Familia por las protestas en Barcelona

© REUTERS / Albert GeaProtestas cerca de la Sagrada Familia en Barcelona
Protestas cerca de la Sagrada Familia en Barcelona - Sputnik Mundo
Síguenos en
La Basílica de la Sagrada Familia cierra debido a las protestas catalanas.

En su cuenta de Twitter, la Sagrada Familia había informado sobre la dificultad del acceso a la basílica debido al grupo de manifestantes reunidos en las puertas del recinto.

La Sagrada Familia aseguró que el lugar permanecería abierto siempre que se pueda garantizar la seguridad y la calidad de la visita, sin embargo, los manifestantes continúan en los alrededores.

El cierre se produjo después de que cientos de manifestantes independentistas realizaran una sentada en los accesos al recinto. En las imágenes que circulan por las redes sociales se puede observar cómo la multitud rodeó la basílica.

"Es una pena, pero entendemos que la gente tiene derecho a manifestarse y que eso a veces genera este tipo de consecuencias", cuenta a Sputnik una pareja de turistas alemanes a las puertas de la Sagrada Familia.

In this photo taken on Monday, Nov 1, 2010, a general view of the Sagrada Familia church is seen in Barcelona, Spain - Sputnik Mundo
España
¿Cuándo terminará la construcción de la Sagrada Familia de Barcelona?
Ambos aseguran que tenían "muchas ganas" de visitar la basílica diseñada por Antonio Gaudí, pero afrontan el cierre con sentido del humor y dicen que eso al menos les da una excusa para "volver pronto a Barcelona".

Estos dos turistas alemanes llegaron a Barcelona el 13 de octubre, justo un antes de que el Tribunal Supremo publicase el contenido de la sentencia contra los líderes independentistas, lo que desencadenó una oleada de protestas y episodios de disturbios a lo largo de la semana.

Pese a ello, afirman que no han tenido demasiados problemas para disfrutar del ocio en la ciudad.

"Todas las manifestaciones que hemos visto eran pacíficas, sobre todo las que se celebraban por la mañana y por la tarde. Algunas personas violentas han causado problemas por las noches, pero de eso solo nos hemos enterado por la prensa", añaden.

La Alianza para la Excelencia Turística (Exceltur) —una de las mayores organizaciones del turismo en España— alertó este 18 de octubre que los disturbios que se están produciendo estos días en Cataluña pueden tener un impacto negativo para el turismo, uno de los motores turísticos tanto de la comunidad autónoma catalana como del resto del país.

"Aunque esto desaparezca en unos días buena parte del daño ya está hecho. Ya hemos aparecido en los medios internacionales al nivel de las revueltas de Hong Kong o de Quito", dijo este 18 de octubre el vicepresidente ejecutivo de Exceltur, José Luis Zoreda

El clásico (archivo) - Sputnik Mundo
Aplazan el partido entre el FC Barcelona y el Real Madrid por las protestas en Cataluña
Las Embajadas en España de países como el Reino Unido y Francia lanzaron alertas en los últimos días advirtiendo a los ciudadanos sobre los riesgos de viajar a Cataluña

El ministro del Interior de España, Fernando Grande-Marlaska, respondió este 18 de octubre afirmando que "Barcelona se puede visitar con normalidad".

Pese a los episodios de violencia callejera y las cargas policiales de los últimos días, en Barcelona sigue habiendo una presencia importante de turistas que disfrutan del buen tiempo en las terrazas de la ciudad incluso este 18 de octubre de huelga general. 

Este 18 de octubre Cataluña vive una jornada de huelga general convocada por sindicatos independentistas para protestar contra la sentencia del Tribunal Supremo de España por el procés.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала