- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Canciller mexicano llama a respaldar a presidente tras liberación de hijo del 'Chapo' Guzmán

© AP Photo / Matilde CampodonicoMarcelo Ebrard, canciller de México
Marcelo Ebrard, canciller de México - Sputnik Mundo
Síguenos en
CIUDAD DE MÉXICO (Sputnik) — El canciller mexicano, Marcelo Ebrard, llamó a apoyar al presidente Andrés Manuel López Obrador y el Ejército, luego de que el jefe de Estado tomó la decisión de protegerla vida de la población ante la fallida captura del Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín 'El Chapo' Guzmán Loera, en la ciudad de Culiacán, Sinaloa.
"En este momento hay que cerrar filas, respaldar al presidente López Obrador, sin mezquindades y alentar a nuestro Ejército y Guardia Nacional", dijo el secretario de Relaciones Exteriores en un mensaje en su cuenta de Twitter.

El mensaje fue emitido horas después de que López Obrador dijera que el Gabinete de Seguridad "decidió proteger la vida de las personas y yo estuve de acuerdo con eso, porque no se trata de masacres, eso ya se terminó, no puede valer más la captura de un delincuente que las vidas de las personas".

Esposas (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Familia del 'Chapo' Guzmán agradece al presidente de México la liberación de su hijo
El jefe de la diplomacia mexicana calificó como prudente la decisión tomada por el mandatario en el marco de enfrentamientos armados, ataques a instalaciones militares, y bloqueos de las arterias a esa ciudad capital de Sinaloa (noroeste), que dejaron 8 muertos y 16 heridos.

"La prudencia es inteligencia y camino para la eficacia. México Vencerá", dijo Ebrard en un inusual mensaje de apoyo al mandatario a a los militares que enfrentan al crimen organizado..

López Obrador, dijo que la liberación de Ovidio Guzmán, de 28 años, a quien el Gobierno de EEUU solicitó en extraditar en septiembre de 2018, fue tomada por el Gabinete de Seguridad Nacional y que él estuvo de acuerdo.

La operación de captura del hijo de 'Chapo' Guzmán en México - Sputnik Mundo
América Latina
Defensa de México: la operación para detener al hijo del narco el 'Chapo' Guzmán fue "mal planeada"
Guzmán López había sido detenido el jueves en la ciudad de Culiacán, lo que desencadenó ataques sincronizados de hombres armados en varias zonas de la ciudad.

"Esta decisión se tomó para proteger a los ciudadanos, no se puede apagar el fuego con el fuego, es la diferencia de nuestra estrategia en relación a lo que han hecho anteriores gobiernos, no queremos muertos, no queremos la guerra, les cuesta trabajo entenderlo a muchos", prosiguió dijo el mandatario en conferencia de prensa.

Sinaloa es el estado natal de Guzmán Loera, quien purga una condena de cadena perpetua en una prisión de EEUU, tras ser condenado por una corte de Nueva York.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала