- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Activistas LGBT rusos hablan sobre los cambios recientes: "Hay un nivel increíble de transparencia"

© SputnikLorina Rey, una 'drag-queen' rusa
Lorina Rey, una 'drag-queen' rusa - Sputnik Mundo
Síguenos en
Sputnik ha hablado con varios representantes creativos de la comunidad LGBT y la cultura drag de Rusia para saber cómo viven en el país, si se sienten reprimidos y qué cambios ha habido en su situación.

Lorina Rey, Alexéi Gólubev y Masha Vorslav están preparando un proyecto ambicioso: la primera revista sobre la cultura drag en Rusia.

En general, el público ruso sabe muy poco sobre la escena LGBT, ya que se trata de un mundo que, en Rusia, no está desarrollado como en otros países. No obstante, "la cultura drag siempre ha existido aquí, solo hace falta contarle a la gente que existe", asegura la editora de Dragzina, una revista que saldrá a finales del 2019.

Slava Svrny y Gleb Ósipov, a su vez, son poetas y activistas LGBT que también han compartido sus impresiones sobre las relaciones actuales entre el mundo en general y la comunidad. A juicio de Slava, ahora hay "un nivel increíble de transparencia", lo que "es muy sorprendente porque nunca ha habido aquí músicos o músicas que fueran abiertamente gays o personas transgénero". Gleb comparte este punto de vista, aunque reconoce que Rusia está aún muy lejos de "deshacerse de los estereotipos".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала