América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Abogado: fiscalía peruana busca perseguir a la familia de expresidente García

© AP Photo / Marcelo LunaAlan García, expresidente de Perú
Alan García, expresidente de Perú - Sputnik Mundo
Síguenos en
La inspección que realiza el Equipo Especial del Caso Lava Jato en Perú, en el embarcadero del Lima Marina Club, fue cuestionada por Erasmo Reyna, quien fue el abogado del fallecido expresidente Alan García, informó la prensa local.
"Ahora lo que se pretende es perseguir, parece, a la familia y también al Partido Aprista, porque cuando se habla de estas entregas (...) de sumas voluminosas de dinero para la campaña, tienen en la mira al Partido Aprista Peruano", dijo Reyna en declaraciones al diario local El Comercio.

Alan García, expresidente de Perú (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Exsecretario: Alan García recibió dinero de Odebrecht
El medio IDL-Reporteros reveló que Luis Nava, exsecretario presidencial de García, había confesado a los fiscales del caso Lava Jato que el exjefe de Estado había recibido de Odebrecht un total de 680.000 dólares de procedencia ilícita.

Ese monto se dividió en tres pagos realizados entre diciembre de 2016, cuando García era candidato a la presidencia, y septiembre de 2007, cuando ya había asumido como jefe de Estado.

García se suicidó el 17 de abril pasado en su domicilio en Lima, momentos antes de ser detenido por la Policía acusado de haber recibido sobornos en el caso Odebrecht.

Sin embargo, las declaraciones de su exsecretario podrían tener efectos políticos y judiciales contra el Partido Aprista Peruano, así como contra la familia de García si se descubre que los bienes heredados son de procedencia ilícita.

Juicio (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
Justicia peruana confirma prisión contra testaferro de Alan García en caso Odebrecht
El jueves 17, luego de conocido lo revelado por el exsecretario, los hijos de García redactaron un comunicado rechazando las afirmaciones e indicando que carecen de sustento.

Por otro lado, los fiscales del caso Lava Jato realizaron una inspección en un embarcadero náutico en la costa de Lima y que fue propiedad del expresidente.

Se estaba buscando pruebas relacionadas con las declaraciones de su exsecretario.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала