- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia sugiere a sus viajeros estar atentos a la situación en Barcelona

© REUTERS / Jon NazcaConsecuencias de las protestas en Barcelona
Consecuencias de las protestas en Barcelona - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Ministerio de Exteriores de Rusia sugirió a los viajeros estar atentos a la situación en Barcelona, donde se producen enfrentamientos entre manifestantes y la Policía.

La portavoz de la Cancillería, María Zajárova, dijo en una rueda de prensa que "no hay constancia de que ciudadanos rusos se hayan visto afectados durante las manifestaciones" en la Ciudad Condal y que "la situación actual, según nuestro análisis, no ha influido en el flujo de turistas rusos a España".

"Sin embargo, pediríamos a los ciudadanos rusos residentes en Barcelona y a los que planean visitarla próximamente tener en cuenta la situación, en particular las posibles restricciones en el movimiento y en el uso de las infraestructuras turísticas".

Cataluña vivió del 16 al 17 de octubre la tercera noche consecutiva de enfrentamientos entre manifestantes independentistas y las fuerzas del orden, con un saldo de 46 agentes heridos y 33 detenciones.

Choques entre la Policía y los manifestantes independentistas en el Aeropuerto de Barcelona-El Prat, el 14 de octubre de 2019 - Sputnik Mundo
Máxima tensión en Barcelona tras la sentencia del 'procés' (fotos, vídeos)
Según reportan medios locales, solo en Barcelona se prendió fuego a unos 200 contenedores para crear barricadas. El fuego causó daños a un número indeterminado de coches aparcados en la vía pública y al mobiliario urbano.

La oleada de protestas se desató el 14 de octubre después de que el Tribunal Supremo de España condenara por delitos de sedición, malversación y desobediencia a 12 líderes catalanes responsables del proceso político que llevó al referéndum unilateral de octubre 2017 y a la posterior adopción de una declaración de independencia por parte del Parlamento de Cataluña.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала