- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia seguirá impidiendo intentos de EEUU de derrocar el Gobierno de Venezuela

© Sputnik / Esther Yáñez IllescasLa bandera de Venezuela en la marcha chavista
La bandera de Venezuela en la marcha chavista - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia persiste en impedir las acciones de EEUU y sus aliados encaminadas a derrocar el Gobierno legítimamente elegido de Venezuela, declaró el presidente del comité de asuntos internacionales del Senado ruso, Konstantín Kosachov,

El senador destacó que Caracas "fue víctima de una presión externa sin precedentes, relacionado con los intentos de injerencia en los asuntos internos", y para Moscú es un motivo de alegría que la crisis más aguda "se haya quedado en el pasado".

"Seguiremos en lo adelante impidiendo los intentos de EEUU y de sus aliados de acudir a la opción militar con el objetivo de derrocar a las autoridades legítimas de Venezuela", dijo Kosachov durante un encuentro con el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente del país latinoamericano, Diosdado Cabello.

Para el senador es evidente que Moscú "está dispuesto a continuar brindando a Venezuela todo el apoyo necesario para implementar el camino de desarrollo elegido" por Caracas, y espera que los sucesos en ese país tomen el cauce determinado por la Constitución.

Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Rusia promete combatir la desinformación estadounidense sobre su presencia en Venezuela
Ese desarrollo debe estar libre de cualquier tipo de injerencia", advirtió, agregando que la mayor parte de la sociedad rusa apoya ese enfoque.

"Y nosotros, sin duda, condenamos las sanciones unilaterales en contra de su país, que contradicen el derecho internacional y afectan ante todo a los sectores más vulnerables de la población", constató el parlamentario.

Según Kosachov, Venezuela puede seguir contando con el apoyo de Rusia que tiene como objetivo, ante todo, "apoyar el mejoramiento de la situación humanitaria, social y económica" de ese Estado.

El Estado venezolano sufre una crisis política y económica que se intensificó en enero pasado cuando el opositor Juan Guaidó se autodesignó "presidente encargado" del país.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала