El Punto - Sputnik Mundo
El punto
Si estás en busca de noticias, comentarios y opiniones sobre la actualidad política, económica y social, estás en El Punto correcto. Tu lugar desde donde podrás entender el mundo en el que vives. 30 minutos, de lunes a sábados.

Rusia reitera su respaldo al Gobierno legítimo de Venezuela

Rusia reitera su respaldo al Gobierno legítimo de Venezuela
Síguenos en
Rusia apoya a las autoridades venezolanas en la protección de la soberanía nacional de los intentos de EEUU de llevar a sus títeres al poder en Caracas, recalcó el presidente de la cámara baja del Parlamento ruso, Viacheslav Volodin, en una reunión con el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela, Diosdado Cabello.

"Vemos inaceptable que Estados Unidos intente imponer su voluntad contra la voluntad del pueblo del país, interfiere en los asuntos soberanos de Venezuela y quiere llevar ilegalmente a sus marionetas al poder. En este sentido, me gustaría expresar el apoyo y arrimar el hombro para proteger la soberanía de Venezuela, y apoyarla en esta difícil situación", dijo Volodin.

Las banderas de EEUU - Sputnik Mundo
¿Por qué Venezuela (o cualquier otro país) debe evitar parecerse a Estados Unidos?
El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela, Diosdado Cabello, por su parte, destacó el respaldo de Rusia para hacer frente a la presión del Gobierno estadounidense.

Franklin González, analista internacional venezolano, señaló que "ambos países expresan la voluntad de seguir trabajando en conjunto".

"De parte de Rusia, su compromiso solidario con los principios de no intervención que están establecidas en la carta de las Naciones Unidas que significan un respaldo al Gobierno venezolano, presidido por Maduro", dijo el experto venezolano a Radio Sputnik.

En tanto, Moscú califica de tensa la situación en la zona de la operación militar turca Fuente de Paz en el noreste de Siria y debatirá el tema con Ankara, indicó el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

Los soldados turcos - Sputnik Mundo
La inesperada consecuencia que podría tener la guerra relámpago turca en Siria
Destacamos que la coalición liderada por EEUU llevó a cabo un ataque aéreo, previamente planificado, en la Fábrica de Cemento Lafarge, cerca de la ciudad siria de Kobane, para destruir un depósito de municiones y reducir la utilidad militar de la instalación, informó en un comunicado el portavoz de la coalición internacional, el coronel Myles B. Caggins III.

Mientras tanto, el Reino Unido y la Unión Europea anunciaron este 17 de octubre haber logrado un acuerdo sobre el Brexit.

"Tenemos un gran acuerdo nuevo para recuperar el control: ahora le toca al Parlamento ultimar el Brexit el sábado [19 de octubre] para que podamos pasar a otras prioridades como el costo de vida, el NHS, los delitos violentos y nuestro medio ambiente", apuntó el primer ministro británico, Boris Johnson, en su cuenta de Twitter.

​España reitera su relación especial con Cuba. Lo muestra la visita oficial a la isla del ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación de España, Josep Borrell, quien fue recibido por el presidente anfitrión, Miguel Díaz-Canel.

La construcción del gasoducto Turk Stream - Sputnik Mundo
Economía
Moldavia negocia con la rusa Gazprom el envío de gas por la tubería Turk Stream
El Gobierno ruso incrementó en agosto la compra de bonos estadounidenses en más de 800 millones de dólares en medio de la pugna que mantienen ambos países, según un informe difundido por el Departamento del Tesoro.

La construcción del gasoducto Turk Stream en el territorio de Serbia se lleva a cabo según lo previsto y terminará antes de que finalice el 2019, declaró a Sputnik el embajador de Serbia en Rusia, Miroslav Lazanski.

En tanto, Moscú anunció este 17 de octubre que enviará una nota de protesta a Washington a raíz de un incidente con diplomáticos estadounidenses que se dirigían a Severodvinsk, sede de la Flota rusa del Norte, comunicó el vicecanciller ruso Evgueni Ivanov.

Estos y otros temas en El Punto.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала