- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia rechaza el aumento de la presión económica de EEUU a Cuba

© AP Photo / John McConnicoBandera de Cuba
Bandera de Cuba - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia rechaza el aumento de la presión económica que ejerce EEUU a Cuba, declaró la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova.

"Rechazamos enérgicamente las medidas para fortalecer el bloqueo anticubano por parte de EEUU, no hay duda de que este garrote de sanciones contra La Habana afecta ante todo a los ciudadanos de a pie, como lo he dicho, y los priva de los derechos y las libertades por los que velan tanto en Washington", dijo Zajárova ante la prensa.

Dólares - Sputnik Mundo
América Latina
Limitar entrada de divisas es una "política de crueldad" impuesta por EEUU contra Cuba
La diplomática rusa destacó que las restricciones que EEUU impuso a la industria biofarmacéutica cubana, "han puesto en riesgo la salud de miles de personas que usan medicamentos producidos en Cuba".

La semana pasada el ministro de Salud Pública cubano, José Ángel Portal, denunció el impacto negativo del bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra Cuba en el sistema de salud en la isla, que en el último año provocó afectaciones valoradas en más de 100 millones de dólares.

Según las cifras oficiales, desde 1962 hasta la fecha, las afectaciones a la salud pública cubana, como consecuencia del bloqueo impuesto por Washington contra La Habana desde hace casi 60 años, ascienden a casi 3.000 millones de dólares.

El 9 de octubre, entraron en vigor nuevas medidas de Washington dirigidas a frenar la entrada de divisas a Cuba.

Unos cubanos con el dinero (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Cuba, bajo el asedio genocida
El Departamento del Tesoro excluyó de ser beneficiarios de remesas a "funcionarios prohibidos del Gobierno", o "miembros prohibidos del Partido Comunista de Cuba", así como a familiares cercanos de los mismos.

Tampoco se autorizarán remesas en forma de donaciones, aunque se permitirán envíos ilimitados a ciertas personas y organizaciones no gubernamentales", lo que se prevé —según la decisión del Departamento del Tesoro— a trabajadores del sector privado.

También se eliminarán las transacciones conocidas como 'U-turn', que son transferencias de fondos que pasan a través de bancos estadounidenses, pero que no empiezan ni terminan en EEUU, y en las que ni el emisor ni el receptor están sujetos a la jurisdicción norteamericana, pero a partir del 16 de octubre los bancos rechazarán dichas transacciones.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала