- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Putin asiste al lanzamiento de misiles balísticos y de crucero en el ejercicio Grom 2019

© Sputnik / Eugeny Biyatov / Acceder al contenido multimediaUn soldado ruso y el sistema de misiles balísticos Yars (archivo)
Un soldado ruso y el sistema de misiles balísticos Yars (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Bajo la dirección del presidente ruso, Vladímir Putin, se lanzaron misiles balísticos y de crucero durante el ejercicio estratégico Grom 2019, informó el Ministerio de Defensa.

La nota señala que el 17 de octubre bajo la dirección del comandante supremo en jefe de las Fuerzas Armadas de Rusia, Vladímir Putin, se llevó a cabo un ejercicio con las fuerzas y los equipos de las fuerzas de disuasión estratégica en el marco de las maniobras Grom.

​"Durante el entrenamiento, fueron lanzados misiles balísticos y de crucero", dice la nota.

Publican el vídeo del lanzamiento del misil supersónico ruso Onix - Sputnik Mundo
Publican el vídeo del lanzamiento del misil supersónico ruso Onix
Se precisa que los misiles balísticos, lanzados desde submarinos en los mares de Barents y Ojotsk, impactaron en los blancos ubicados en los polígonos en Kamchatka, en el Lejano Oriente ruso, y en la región de Arjánguelsk, en el noroeste de Rusia.

Paralelamente, desde buques de superficie en los mares de Barents y Caspio fueron lanzados misiles de crucero de alta precisión Kalibr que impactaron en los blancos "en la costa".

Además, un misil balístico intercontinental Yars, lanzado desde el cosmódromo Plesetsk, en el noroeste, impactó en el blanco en otro extremo del país, en Kamchatka.

Se añade que en los ejercicios participaron los bombarderos estratégicos Tu-95MS que lanzaron misiles de crucero sobre blancos terrestres ubicados en polígonos en la república de Komi y en Kamchatka.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала