- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ministro español sorprende a todos hablando ruso y las redes explotan

© AP Photo / Pat SullivanPedro Duque, astronauta y político español (archivo)
Pedro Duque, astronauta y político español (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
El ministro en funciones de Ciencia, Innovación y Universidades de España, Pedro Duque, fue entrevistado por el canal ruso Rossiya 24 para explicar la posición del Gobierno de Madrid al respecto del 'procés'. Las redes sociales no tardaron en mostrar su sorpresa.

El propio Duque ha subido a su cuenta de Twitter el vídeo junto a un mensaje en ruso y su traducción en español. Ahí, el político ha manifestado que la calidad de las instituciones españolas garantiza la convivencia, la seguridad y la legalidad.

"España tiene una democracia consolidada, de las mejores del mundo", afirmó y añadió que "hay que comenzar una nueva etapa por el bien de todos".

​Los testigos de lo bien que habla ruso el ministro le llenar la entrada de elogios, bromas, gifs y memes.

No es la primera vez que Pedro Duque habla ruso en las últimas horas. En un vídeo difundido por el Gobierno español, en el que varios miembros del Ejecutivo explican las fortalezas del sistema democrático en diversos idiomas, él lo hace en ruso y en alemán.

​Y es que Duque, además de ser ministro de Ciencia, es también el primer astronauta español. Durante su carrera como viajero espacial, pasó cursos de preparación en el Centro Europeo de Operaciones Espaciales en Darmstadt (Alemania) y entrenado en la Ciudad de las Estrellas (Rusia), donde perfeccionó ambos idiomas.

© AP Photo / Mikhail MetzelPedro Duque, antes de partir a la Estación Espacial Internacional en el trasbordador ruso Soyuz TMA-3, el 17 de octubre de 2003
Ministro español sorprende a todos hablando ruso y las redes explotan - Sputnik Mundo
Pedro Duque, antes de partir a la Estación Espacial Internacional en el trasbordador ruso Soyuz TMA-3, el 17 de octubre de 2003
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала