- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Merkel, convencida de que Rusia e Irán se fortalecen en Siria tras la retirada de EEUU

© REUTERS / Michele TantussiAngela Merkel, la canciller alemana
Angela Merkel, la canciller alemana - Sputnik Mundo
Síguenos en
BERLÍN (Sputnik) — Rusia e Irán reforzaron sus posiciones en Siria, tras la salida de las tropas estadounidenses de la región norte del país árabe, declaró la canciller alemana, Angela Merkel.
"Cuando hablo de las consecuencias geopolíticas, debemos darnos cuenta de que el papel de Rusia, como de Irán, ha aumentado significativamente en la región después de que los soldados estadounidenses se retiraran", dijo Merkel.

Agregó que de momento no se sabe a dónde llevarán estos acontecimientos.

Turquía comenzó el 9 de octubre una ofensiva en el norte de Siria para, según anunció, alejar a las milicias kurdas de la frontera turca.

Los soldados turcos - Sputnik Mundo
La inesperada consecuencia que podría tener la guerra relámpago turca en Siria
La operación, llamada Fuente de Paz, apunta contra las formaciones lideradas por los kurdos, entre ellas las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), las milicias del Partido de la Unión Democrática (PYD) y las Unidades de Protección Popular (YPG) que dominan el noreste sirio y a las que Turquía vincula con el Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), al que considera terrorista.

EEUU, el principal aliado de las milicias kurdas en Siria, rehusó apoyar la intervención de Turquía y retiró sus fuerzas de la zona de hostilidades.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала