Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Los kurdos sirios denuncian la muerte de 218 civiles a causa de la ofensiva turca

© REUTERS / Khalil AshawiLa ciudad siria Tal Abiad tras los ataques turcos
La ciudad siria Tal Abiad tras los ataques turcos - Sputnik Mundo
Síguenos en
DAMASCO (Sputnik) — La Administración Autónoma Kurda en el noreste de Siria informó sobre la muerte de 218 civiles desde el inicio de la operación militar turca.
"El Departamento de Salud de la Administración Autónoma informó sobre la muerte de 218 civiles, entre ellos 18 niños, y 653 heridos, entre ellos 35 niños, como resultado de la agresión turca", dice el comunicado de la oficina de prensa de la Administración que Sputnik tiene a su disposición.

Se señala que entre los muertos hay cinco empleados del servicio médico.

Los miembros de las Fuerzas Democráticas de Siria (FDS) en la región de Al Raqa, Siria - Sputnik Mundo
Las FDS y el Ejército sirio formarán parte del mecanismo de seguridad en el norte de Siria
El 16 de octubre, la Administración informó que las Fuerzas Armadas turcas utilizan fósforo blanco y napalm, prohibidos por resoluciones internacionales, en los ataques aéreos.

Previamente, los kurdos declararon que todas las organizaciones humanitarias internacionales dejaron de trabajar en la zona y evacuaron a todos sus empleados del noreste de Siria tras el inicio de la ofensiva turca y detuvieron la entrega de ayuda humanitaria.

La Administración Autónoma anunció el 13 de octubre que llegó a un acuerdo con Damasco, según el cual, el Ejército sirio debería ocupar el territorio a lo largo de la frontera norte para repeler la "agresión turca".

Las fuerzas gubernamentales entraron en varios asentamientos de la provincia de Al Raqa y del norte de Alepo.

​Turquía comenzó el 9 de octubre una ofensiva en el norte de Siria para, según anunció, alejar a las milicias kurdas de la frontera turca y establecer en el noreste del país árabe una zona segura.

La operación, llamada Fuente de Paz, apunta contra las formaciones lideradas por los kurdos.

EEUU, el principal aliado de las milicias kurdas en Siria, rehusó apoyar la intervención de Turquía y retiró sus fuerzas de la zona de hostilidades. 

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала