- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Las FDS reclaman el derecho a decidir el futuro de los yihadistas capturados

© AP Photo / Jerome DelayYihadistas (archivo)
Yihadistas (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El comandante de las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), general Mazlum Ebdi Kobane, afirmó que será esta alianza militar, y no Ankara o Damasco, la que decida el futuro de los yihadistas capturados en el norte de Siria.

El ministro de Defensa turco, Hulusi Akar, dijo anteriormente que las Unidades de Protección Popular kurdas (YPG) kurdas se llevaron, ante la ofensiva militar turca en el noreste de Siria, a los excombatientes presos del llamado Estado Islámico o ISIS, grupo terrorista proscrito en Rusia y otros países.

"Muchos hablan ahora de los prisioneros, diciendo que será Turquía o el régimen sirio quienes manden en esta área. Es algo que en ningún caso podemos aceptar. Nosotros decidiremos el futuro de ISIS, nosotros que los hemos capturado. Solo nosotros tomaremos esa decisión, nadie más", cita la agencia Hawar News las declaraciones que Mazlum Ebdi hizo al canal kurdo Ronahi TV.

Los miembros de las Fuerzas Democráticas de Siria (FDS) en la región de Al Raqa, Siria - Sputnik Mundo
Las FDS y el Ejército sirio formarán parte del mecanismo de seguridad en el norte de Siria
Sin reparar en las críticas internacionales, Turquía continúa desde el 9 de octubre una ofensiva en el noreste de Siria cuyos objetivos, según Ankara, son alejar a las milicias kurdas de la frontera turca y establecer en el noreste del país árabe una zona segura.

La operación Fuente de Paz apunta contra las formaciones lideradas por los kurdos, entre ellas las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS) y las milicias del Partido de Unión Democrática (PYD) y YPG (Unidades de Protección Popular) que dominan el noreste sirio y a las que Ankara vincula con el Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK, proscrito en Turquía por considerarse terrorista).

El 13 de octubre se supo que al menos 785 extranjeros sospechosos de tener vínculos con ISIS escaparon del campo de Ain Isa después de haber atacado a guardias de seguridad con la ayuda de sus coidearios y aprovechando los ataques aéreos de Turquía que les habrían proporcionado un corredor para la fuga.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала