- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La ONU alerta de un aumento drástico de víctimas civiles en Afganistán

© AP Photo / Musadeq SadeqAmbulancia afgana (archivo)
Ambulancia afgana (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El número de víctimas civiles por el conflicto en Afganistán alcanzó en el tercer trimestre de 2019 la cifra récord de 4.313 personas, denunció la Misión de Asistencia de las Naciones Unidas en el país (UNAMA).

"Del 1 de julio al 30 de septiembre de 2019 la UNAMA documentó 4.313 víctimas civiles [1.174 muertos y 3.139 heridos]", dice el comunicado publicado en la página web del organismo.

El documento añade que esta cifra constituye el mayor número de víctimas civiles desde el año 2009 cuando la UNAMA empezó a realizar registros sistemáticos de personas afectadas por el conflicto afgano.

Bandera de Afganistán - Sputnik Mundo
EEUU y los talibanes estudian reanudar las negociaciones de paz en Afganistán
El documento añade que durante los primeros nueve meses del año 2019 la Unama registró 8.239 víctimas civiles, entre ellas 2.563 fallecidos y 5.676 heridos.

"El nivel récord de bajas civiles evidencia claramente la necesidad de que todas las partes interesadas presten mucha más atención a la protección de la población civil", dijo el representante especial del secretario general de la ONU para Afganistán y jefe de la Unama, Tadamichi Yamamoto.

Afganistán vive una situación de inestabilidad debido a los ataques que lanzan los talibanes y, desde 2015, el grupo terrorista ISIS (autodenominado Estado Islámico, prohibido en Rusia y otros países), pese a la fuerte presencia militar de EEUU y sus aliados.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала