Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La cumbre de la UE aprueba el acuerdo del Brexit

© REUTERS / Jon NazcaBanderas de la UE y del Reino Unido
Banderas de la UE y del Reino Unido - Sputnik Mundo
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — Los países de la UE aprobaron el nuevo acuerdo sobre el Brexit en la cumbre en Bruselas, informó el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk.
"Damos por terminada la discusión del acuerdo, el Consejo Europeo lo aprobó y parece que nos acercamos a la etapa final", dijo Tusk a los medios.

Según el jefe del Consejo Europeo, el nuevo pacto "permitirá evitar el caos entre los 27 países de la UE y el Reino Unido".

Asimismo expresó la esperanza de que algún día el Reino Unido decida volver a la UE y aseguró que "la puerta queda abierta".

Las banderas del Reino Unido y la UE - Sputnik Mundo
La ciudadanía de la UE reclama garantías de sus derechos después del Brexit
Los países de la UE también instaron en su declaración conjunta a la Comisión Europea, el Consejo Europeo y la Eurocámara a dar "pasos necesarios para asegurar que el acuerdo entre en vigor el 1 de noviembre".

Además, en la cumbre se aprobó una declaración sobre las futuras relaciones entre la UE y el Reino Unido.

Se prevé que el acuerdo, logrado este 17 de octubre por Londres y la Unión Europea, sea examinado el 19 de octubre en el Parlamento británico, mientras que la fecha límite para el Brexit es el 31 de octubre próximo.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала