Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

El PSOE baja en las encuestas en España mientras suben los partidos de derecha

© AFP 2021 / Pierre-Philippe MarcouPedro Sánchez, líder del PSOE
Pedro Sánchez, líder del PSOE - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — Las previsiones para las elecciones del próximo 10 de noviembre en España apuntan a un cambio en la distribución de las fuerzas políticas respecto a las votaciones del 28 de abril, con una bajada del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) y un aumento de las fuerzas de la derecha.
  1. "El PSOE perdería la marca de las elecciones de abril y se situaría en el 27,1%, un punto y medio menos que hace seis meses", recoge la encuesta de Sigma Dos publicada por El Mundo.
  2. Sin embargo, se mantendría en primera posición, muy seguido del Partido Popular, que según esta encuesta subiría 5 puntos, hasta el 21,2%.
  3. Podemos recuperaría el tercer puesto en intención de voto con un 12,8%, aunque baja casi dos puntos desde abril.
  4. En cuarta posición, aunque podría ser tercera en número de escaños por la aplicación de la Ley D'Hont, se situaría la ultraderecha Vox, que ascendería desde el quinto puesto, aumentando un punto desde el 11,3%.
  5. Finalmente, se desplomaría Ciudadanos, que pasa del tercer al quinto puesto, con una bajada de casi siete puntos, hasta el 9,3%.

El presidente en funciones del Gobierno español, Pedro Sánchez - Sputnik Mundo
España
Pedro Sánchez presenta su programa a un mes de las nuevas elecciones
En esta encuesta ya se aprecia la influencia en las encuestas de la sentencia del Tribunal Supremo contra los líderes independentistas, dado que las encuestas se realizaron hasta el martes 15 y la sentencia se conoció el 14.

El próximo 10 de noviembre España volverá a sus cuartos comicios en cuatro años, después de que Pedro Sánchez —actual presidente del Gobierno en funciones y líder del PSOE— no consiguiese un pacto con Podemos para formar un nuevo Ejecutivo.

Desde las elecciones del pasado 28 de abril, Podemos y PSOE trataron de negociar un Gobierno de coalición pero finalmente los socialistas se opusieron a que miembros del partido morado ocupasen carteras ministeriales.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала