- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El primer ministro italiano pide a Erdogan que frene la operación en Siria

© REUTERS / Stoyan NenovBlindados turcos y las banderas de Turquía
Blindados turcos y las banderas de Turquía - Sputnik Mundo
Síguenos en
ROMA (Sputnik) — El primer ministro italiano Giuseppe Conte instó al presidente turco Recep Tayyip Erdogan a frenar la operación militar en Siria, según reveló durante una rueda de prensa en Bruselas.

Conte comentó que sostuvo una conversación telefónica con el mandatario otomano, que duró más de una hora, y en la cual le manifestó "la firme y determinada invitación de parte italiana a interrumpir esta iniciativa militar y a retirar las tropas".

En palabras del jefe del Ejecutivo italiano, "esta iniciativa entraña el riesgo de desestabilizar aun más un territorio y una comunidad que ya sufrieron mucho".

En los últimos días los altos funcionarios italianos expresaron varias veces su desacuerdo con la operación que Turquía lanzó contra los siriokurdos.

La reunión de la Liga Árabe el 12 de octubre de 2019 - Sputnik Mundo
La Liga Árabe contra Turquía: ¿posibilidad real o pura fantasía?
Este 15 de octubre el ministro de Exteriores italiano Luigi Di Maio, al intervenir en la Cámara de diputados, exigió que Turquía suspenda de manera inmediata la operación militar en el noreste de Siria.

Turquía comenzó el 9 de octubre una ofensiva en el norte de Siria para, según anunció, alejar a las milicias kurdas de la frontera turca y establecer en el noreste del país árabe una zona segura para acoger a los miles de refugiados sirios que permanecen hoy en territorio turco.

La operación, llamada Fuente de Paz, apunta contra las formaciones lideradas por los kurdos, entre ellas las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), las milicias del Partido de la Unión Democrática (PYD) y las YPG que dominan el noreste sirio y a las que Turquía vincula con el PKK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала