- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Detienen en Irak a terroristas de ISIS huidos de Siria

© Sputnik / Vitaliy Belousov / Acceder al contenido multimediaEsposas (imagen referencial)
Esposas (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
DAMASCO (Sputnik) — Varios yihadistas, huidos de Siria, fueron detenidos en Irak, comunicó el ministro de Defensa iraquí, Najah Shamari.
"Varios combatientes de ISIS [grupo proscrito en Rusia y otros países] que escaparon de Siria fueron detenidos en Irak", declaró el ministro citado por la agencia ANI.

El funcionario no dio detalles de la detención.

Técnica militar turca en la frontera con Siria - Sputnik Mundo
Francia alerta de un resurgimiento del ISIS a raíz de la ofensiva turca en Siria
El ministro dijo asimismo que los que cruzaron la frontera ilegalmente serán perseguidos, y para prevenir incidentes similares la vigilancia en la frontera entre Siria e Irak fue reforzada.

El 13 de octubre se supo que al menos 785 extranjeros sospechosos de tener vínculos con ISIS escaparon del campo de Ain Isa después de haber atacado a guardias de seguridad con la ayuda de sus coidearios y aprovechando los ataques aéreos de Turquía que les habrían proporcionado un corredor para la fuga.

El campo está ubicado en el territorio controlado por las Fuerzas Democráticas Sirias, la ala militar de la autonomía kurda en el noreste de Siria. Al mismo tiempo, Turquía acusa a los kurdos de liberar intencionalmente a los terroristas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала