Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Detienen en Colombia a soldado de Batallón Guardia Presidencial por masacre de exFARC

© AP Photo / Luis BenavidesPolicía colombiana (archivo)
Policía colombiana (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — Un soldado adscrito al Batallón Guardia Presidencial de Colombia fue detenido por las autoridades como presunto coautor de una masacre de diez personas, entre ellas cuatro exguerrilleros de las antiguas FARC, en hechos ocurridos en julio de 2018 en el municipio del Tarra (nordeste), indicó la Fiscalía General.
"En desarrollo de las investigaciones que adelanta la Unidad Especial de Investigación para el Desmantelamiento de Organizaciones Criminales (UEI), con el fin de esclarecer los hechos de violencia contra desmovilizados de las FARC, fue capturado en la tarde de este miércoles (16 de octubre) Diego Hernando Galván Ruedas como presunto coautor de la masacre del Tarra (Norte de Santander), registrada el 30 de julio de 2018", indicó el organismo en un comunicado.

De acuerdo con información de inteligencia citada por el organismo, el capturado es soldado bachiller y está adscrito al Batallón de Infantería número 37 Guardia Presidencial, en Bogotá, donde desempeñaba funciones en el dispensario.

Bandera de Colombia - Sputnik Mundo
América Latina
Defensoría del Pueblo: un líder social fue asesinado cada 2 días en Colombia en 2018
La masacre del Tarra se perpetró por parte de hombres fuertemente armados contra un salón de billares en la zona urbana de ese municipio

En la masacre, registrada en la tarde del 30 de julio de 2018, perdieron la vida diez personas, entre ellas cuatro excombatientes de FARC, un líder social y cinco civiles, quienes permanecían en un salón de billares en un barrio popular al que llegaron varios hombres armados que dispararon contra ellos.

Por estos hechos fueron condenados a 25 y 30 años de prisión dos exintegrantes de la banda criminal "Los Pelusos", mientras que dos más son aún juzgados y otros dos recibirán la imputación de cargos en los próximos días.

Según la Fiscalía, Galván Ruedas también es investigado como presunto coautor del homicidio del líder social Deiver Quintero Pérez, quien fue asesinado el 11 de febrero de 2018 también en el municipio del Tarra.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала