- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Air Canada prorroga suspensión de vuelos de los Boeing 737 MAX hasta febrero de 2020

© AFP 2023 / Cole BurstonBoeing 737 MAX de Air Canada
Boeing 737 MAX de Air Canada - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La empresa Air Canada prorrogó la suspensión de vuelos de los Boeing 737 MAX hasta el 14 de febrero de 2020, comunicó el canal CBC.

Previamente se informó que la aerolínea canadiense prolongó la suspensión de vuelos de los 737 MAX hasta el 8 de enero del año siguiente.

Air Canada, que cuenta con 24 aviones de este modelo, decidió mantenerlos en tierra tras dos catástrofes aparentemente similares —en marzo pasado en Etiopía y en octubre de 2018 en Indonesia— que causaron la muerte de un total de 346 personas.

Aviones en la fábrica de Boeing de Renton, EEUU - Sputnik Mundo
Economía
Boeing y Airbus entregan cada vez menos aviones, ¿qué ocurre con estos gigantes?
Los accidentes provocaron una cascada de suspensiones por parte de aerolíneas y reguladores del transporte aéreo, dejando en tierra la flota global de los 737 MAX y provocando un desplome de las cotizaciones de Boeing en la bolsa.

Ambos accidentes ocurrieron a los pocos minutos del despegue y los datos de las cajas negras indican que los pilotos lucharon con el sistema de control de vuelo.

La investigación preliminar apunta a que los pilotos tuvieron dificultades con el software del estabilizador MCAS (siglas en inglés de Sistema de Aumento de las Características de Maniobras) y no lograron retomar el control de la aeronave.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала