Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Turquía espera la fase final de entrega de los S-400 rusos antes del fin de año

© Sputnik / Mikhail Mokrushin / Abrir banco de fotosSistema de misiles S-400 Triumf
Sistema de misiles S-400 Triumf - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La última etapa de entrega a Turquía de los sistemas de misiles antiaéreos rusos S-400 se espera en diciembre o incluso noviembre, declaró el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan.
"Nos dijeron que no nos venderían (misiles antiaéreos Patriot)... ¿y qué es lo que pasó? Compramos los S-400... Las entregas ya están en marcha. La última fase será en diciembre, o tal vez incluso en noviembre", manifestó citado por la televisión NTV.

Rusia empezó a entregar los S-400 a Turquía en julio pasado y a mediados de septiembre concluyó la segunda etapa de entrega, en virtud de un contrato de 2.500 millones de dólares suscrito en diciembre de 2017.

El sistema de defensa antimisiles ruso S-400 - Sputnik Mundo
La rebelión de Turquía, el aliado ejemplar de EEUU y la OTAN
Gracias a esta transacción, Turquía ya "no está en una situación desesperada", aseguró Erdogan en declaraciones a los periodistas durante el viaje de regreso desde Azerbaiyán.

"Todo los que necesitemos, lo compraremos a quién queramos", aseveró, al agregar que Turquía ya tiene alternativas para sustituir también los F-35 que EEUU se negó a suministrarle.

Previamente, Erdogan adelantó que su país estaba negociando con Rusia la compra del caza Su-57.

La compra de los S-400 rusos provocó tensiones entre Ankara y Washington, que amenazó con imponer sanciones y excluyó a Turquía del programa de suministros de aviones de combate F-35.

El S-400 (SA-21 Growler en la clasificación de la OTAN) es capaz de abatir aparatos aéreos de tecnología furtiva, misiles de crucero, misiles balísticos tácticos y táctico-operativos.

Con un alcance de hasta 400 kilómetros, el sistema ruso puede abatir blancos a alturas de hasta 30 kilómetros.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала