Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Seis países europeos llaman a Turquía en la ONU a cesar su ofensiva en Siria

© REUTERS / Murad SezerLa operación militar turca en Siria
La operación militar turca en Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
ONU (Sputnik) — El Reino Unido, Francia, Alemania, Polonia, Bélgica y Estonia instaron a Turquía a cesar su operación militar, Fuente de Paz, en el noreste de Siria, declaró el embajador alemán ante la Organización de la Naciones Unidas, Christoph Heusgen.
"En nombre de cinco miembros de la UE en el Consejo de Seguridad y Estonia quisiera decir que los miembros de la UE condenan la ofensiva unilateral turca en el noreste de Siria y urgen a Turquía a cesarla", dijo Heusgen.

Turquía comenzó el 9 de octubre una ofensiva en el norte de Siria para, según anunció, alejar a las milicias kurdas de la frontera turca y establecer en el noreste del país árabe una zona segura para acoger a los miles de refugiados sirios que permanecen hoy en territorio turco.

Греческий флаг на смотровой площадке Акрополя - Sputnik Mundo
Grecia teme que la operación turca en Siria provoque nueva oleada de migrantes
La operación, llamada Fuente de Paz, apunta contra las formaciones lideradas por los kurdos, entre ellas las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), las milicias del Partido de la Unión Democrática (PYD) y las las Unidades de Protección Popular (YPG) que dominan el noreste sirio y a las que Turquía vincula con el Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), al que considera terrorista.

Varios países, como Estados Unidos, Rusia, Francia, Alemania y España expresaron su preocupación de que la ofensiva turca sea aprovechada por grupos terroristas como ISIS (autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia y otros países).

EEUU, el principal aliado de las milicias kurdas en Siria, rehusó apoyar la intervención de Turquía, retiró sus fuerzas de la zona de hostilidades e impuso sanciones a los ministerios de Defensa y de Energía turcos, así como a los titulares de esas carteras y al ministro de Interior.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала